Este blog está en contra de la ley SOPA.

abril 05, 2010

the garkas, digo los gurkas

Hoy tuvimos el acto de Malvinas y todo lo demás al respecto.
Pero esta entrada no es para hablar del tema (eso debería haberlo hecho el dos de abril, y, al igual que para el 24 de marzo, no estoy inspirada y no quiero subir algo muy choto), sino para poner la conclusión a la que llegué mientras Juan, el ex combatiente que nos dio una charla muy interesante, pero que fue exactamente igual a la que nos dio el año pasado según Mara, y en el anteaño según mi persona.
Los gurkas son neófitos.
Llegué a esa conclusión porque estaban muy exaltados todo el tiempo, parecían drogados, y comían re desaforadamente. Algunos ejemplos que avalan esta conclusión:
♦ Juan dijo que vio a un gurka que pisó una mina, salió volando por los aires, cayó muy estrepitosamente al suelo, se levantó, se puso el casco y volvió a unirse a la batalla.
♦ Juan dijo que vio a un gurka mordiendo un cuchillo y con cara de loco.
♦ Esta foto:
Un ejemplo que refuta esta conclusión es que a los gurkas le pagaban por luchar, y como eran (o son, si siguen existiendo, cosa que no me sorprendería) muy pobres, luchaban todo lo que podían así les pagaban más. Osea, era su trabajo! En el mundo hay maestro, prostitutas y gente que le pagan por matar gente de forma ¿legal? y que no son policías ni militares.
Pero para mí que son neófitos, como los que íbamos a llevar a Bariloche para que mate a las minas de Brasil.
Definición de gurka de mi autoría: Los gurkas eran (o son) soldados nepaleses a los que los ingleses les pagaban para pelear de su lado, para más información presione aquí o búsquelo en Wikipedia o su buscador amigo, o consulte algún libro, o pregúntele a su vecino, o invente algo).

3 comentarios:

una señorita muy aseñorada dijo...

A mi me mato lo del tipo de la mina.
Me re copo como contaba todo, igual mi capacidad de imaginación geográfica es TAN pobre, que imaginaba todo igual.
Vino el año pasado y el ante? Yo ni me acuerdo :|

Hermana de SDU-7 dijo...

WOOOW, mirá de lo que uno se entera...
Mis actos del 2 de Abril no eran así: leían un textito aburrido (a veces cierto, a veces no) y nada más.

Anónimo dijo...

Que conclusión copada :)