Este blog está en contra de la ley SOPA.

noviembre 26, 2009

Fundamentación de la idea

Yo creo que la constante preocupación que tenemos las mujeres por nuestra apariencia se debe a que no podemos negar que la imagen de una misma es la única impresión de nosotras que tiene el mundo antes de poder conocernos realmente. Es por eso que una intenta que la imagen que se refleja en el espejo muestre cómo somos.

Moda. (Del lat. modus, modo, manera.) f. Uso o costumbre que está en boga en determinada época o lugar.

Esa es la razón por la que me saca que miles de mujeres sean devotas de la moda: ¿cómo el espejo va a reflejar cómo sos por dentro si usas lo mismo que muchas otras mujeres usan en la época y el lugar en que vivís? No tiene nada de malo vestirte cómo te gusta, aunque tu estilo esté o no de moda. Pero la moda es una mierda: mata al estilo, y si tu estilo muestra tú personalidad, tenés que inventarlo vos. ¿O acaso comprás tu personalidad siguiendo lo que te dice una revista de moda? Porque a vos te digo mujer, que si todas tuviéramos la imagen que nos venden los empresarios que dirigen el mundo de la moda, seríamos todas barbies: con el mismo cuerpo, la misma ropa y la misma sonrisa falsa. Y en mi opinión, si no sos genuina, sos una idiota. Y ya hay demasiados idiotas intentando manejarnos como fichas de ajedrez como para que nosotras sigamos sus reglas. Y si encima tratamos de tener los cuerpos esqueléticos (inalcanzables teniendo una vida sana) que nos imponen los medios masivos de comunicación, cagamos: nos morimos todas de bulimia o anorexia.

Moda. (Del lat. modus, modo, manera.) f. Uso o costumbre que está en boga en determinada época o lugar. La MODA es tiránica.

Hasta el diccionario lo admite, la moda es una mierda: puede influir de positivamente en nosotras, pero la mayoría de las veces lo hace de forma negativa. No todas nacemos con la capacidad biológica de tener un cuerpo de barbie sin sacrificar nuestra buena salud. Y está, perfecto, la vida sería muy aburrida si todas fuéramos iguales. Además, no hay lugar en el mundo para tantas barbies.

El problema empieza cuando las que no nacieron para ser barbies desean serlo. Es que es tan grande el impacto de la moda en algunas mujeres, que la necesidad de ser barbies las lleva a destruir su vida: alimentación a base de barritas de cereal y agua, ejercicio compulsivo, cigarrillos, drogas, comer para vomitar. Me parece que esos no son los hábitos de una vida sana.

Aunque ahora que lo pienso, si todas nos morimos gracias a la falta de nutrientes, terminamos siendo todas iguales: sólo unos cuantos huesos. Digamos que eso es lo que pasa cuando seguís la moda: terminas siendo igual al resto del mundo.

Y ahí es cuando se cumples el objetivo de miles de empresarios: lograr que muchísimas mujeres sigan sus reglas para poder beneficiarse a ellos mismos.

Así es la cosa mujeres: seguimos la moda, somos todas iguales. Sin personalidad.

La moda es una mierda, nos transforma en algo que no somos.

La moda es una mierda, beneficia a unos pocos y destruye a muchos otros.

No hay discusión que valga: la moda es una mierda.

No hay comentarios: